lunes, 24 de febrero de 2014

RUBÉN RADA - RADECES (1975)

La tapa del disco se destaca. Este percusionista uruguayo, fusiona candombes, con rocks y cumbia, con un vozarrón tóxico. Exalta las raíces rioplatenses al máximo. Disco esencial de la música latinoamericana. Negrito lindo.










SUICIDAL TENDENCIES - SUICIDAL FOR LIFE (1994)



Suicidal, LA BANDA hardcore por excelencia, completa. Este disco, si bien es uno de los más comerciales, consigue un sonido brutal. Año '94, mientras Justin Bieber comenzaba su vida, Suicidal la rompía con este disco. Temas que empiezan tranquilos y después revientan, temas que empiezan reventados y después bajan. Pero lo más importante: No hay un tema que no diga Motherfucker. Ni uno. Eso se destaca de este disco, y de esta banda. En algunos temas, hasta se puede escuchar un triángulo. Unos enfermos de aquellos. Suicidal For Life, con Jimmy de Grasso (futuro baterista de Megadeth), y Robert Trujillo (actual bajista de Metallica), resalta sobre los otros por su gran calidad de sonido y grabación. Riffs aplastantes. Hardcore del bueno.

RIPLHE - NOVA (2011)

 Desde la escena underground, Riplhe es una tremenda banda que confluye  música progresiva, con tintes pesados, riffs rápidos, para volver a lo progresivo, otra vez. Pinkfloydeanos, pero con rayes punkis, o grunges, todo dentro de un tema. Cambios drásticos, que a priori confunden. Psicodélicos, extraños. Se los puede ver tocando en el barrio de Flores, por 8 pesos la entrada, lo cual los hace más interesantes aún. Este disco de 2011, deja en claro que las letras para ellos son un acompañamiento de la música. Que lo debe destacarse es el sonido, desprolijo, pero afinado. Oscuro. Fuerte.